JOYAS

Nuestras joyas

NUESTRAS JOYAS

¿Por qué necesitamos usar joyas?

Significado

El deseo de usar joyas es universal para expresar la belleza y el amor por la vida.

Expresión personal

Las joyas son un accesorio de moda y una extensión de nuestro estilo personal.

Conexión emocional

Las joyas poseen historias especiales y un valor sentimental, nos hacen recuperar recuerdos y sentir emociones, creando una conexión con personas y momentos importantes en la vida.

Confianza y empoderamiento

Las joyas nos permiten sentir una belleza y fuerza únicas, confiadas para enfrentar los retos de la vida.

NUESTRAS JOYAS

Características de las joyas CLOE

Nos enorgullece la exquisita artesanía y el diseño elegante, moderno y audaz de nuestras joyas.

Cada una de nuestras colecciones está diseñada meticulosamente para satisfacer una amplia gama de estilos y preferencias. Desde el minimalismo hasta lo más audaz, nuestras joyas son creadas para destacar y durar.

Elaboradas en materiales de alta calidad, acero inoxidable y chapadas en oro de 14 quilates o superior, son hipoalergénicas.
Ofrecemos una garantía de un año en todas nuestras piezas, lo que refuerza nuestro compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente.

Elegir CLOE es optar por joyas que combinan belleza y funcionalidad a un precio accesible, todo respaldado por una marca que prioriza la confianza y la calidad en cada detalle.

NUESTRAS JOYAS

Ventajas del acero inoxidable vs el oro y la plata

Elegir las joyas CLOE fabricadas en acero inoxidable en lugar de materiales tradicionales como el oro y la plata tiene muchas ventajas.

Durabilidad

El acero inoxidable es más duradero que el oro y la plata, ofreciendo una excelente resistencia a los arañazos y a la corrosión, siendo ideal para el uso diario.

Ligereza

El acero inoxidable es más ligero que el oro y la plata, proporcionando mayor comodidad, especialmente durante períodos de tiempo prolongados.

Economía

El acero inoxidable es más asequible y, cuando se combina con un chapado en oro de 14 quilates o superior, ofrece una apariencia con un brillo y tonalidad dorados a una fracción del precio.

Medio ambiente

El acero inoxidable es biodegradable y 100% reciclable. El carbono emitido durante la fabricación y el procesamiento es extremadamente bajo y no supone una carga para el medio ambiente.

NUESTRAS JOYAS

El baño en oro vs el chapado en oro

Ambas técnicas nos permiten lucir joyas doradas a un precio muy asequible, pero no es lo mismo una joya bañada en oro que una joya chapada en oro.

El bañado en oro, como su nombre indica, consiste en sumergir la joya en oro líquido, una técnica ampliamente empleada tanto en joyería como en el mundo de la electrónica. En el bañado la capa de oro es superficial (de 0,1 a 0,3 micras).

El chapado en oro se basa en colocar una capa de oro sobre otro metal, en las joyas CLOE, sobre acero inoxidable de alta calidad, mediante medios electromagnéticos o químicos. Se caracteriza por un mayor grosor de la capa de oro (de 1 a 10 micras). A consecuencia del mayor tamaño de la capa, el chapado en oro presenta más durabilidad y resistencia. Son joyas de mayor calidad que las bañadas en oro.

Con el chapado en oro de las joyas CLOE conseguimos un color dorado que emula a la perfección el oro macizo.

NUESTRAS JOYAS

Ventajas del acero inoxidable en joyería para las pieles sensibles

Si no puede salir a la calle sin pendientes, o cualquier otra joya, pero te provocan picor o irritación en la piel, esto te interesa. Queremos hablarte de las alternativas hipoalergénicas que te permitirán seguir poniéndote complementos sin tener que preocuparte por nada.

¿Sabías que alrededor de un 15% de la población sufre alergia a algún metal?

La forma más común de desarrollar reacciones alérgicas a los metales es a través del contacto con la piel y los síntomas que pueden aparecer incluyen, entre otros, erupciones rojas, picazón, ampollas e irritación.

El término hipoalergénico quiere decir por debajo de lo normal o ligeramente alergénico, es decir, hace referencia a la capacidad de disminuir o tener una probabilidad más baja de generar una reacción.

En joyería, esto se consigue evitando ciertos metales tóxicos en su composición y utilizando materiales con baja capacidad alérgica. Se escogen cuidadosamente metales que, estadísticamente, tienen una posibilidad mínima de provocar una reacción. El riesgo nunca se puede eliminar por completo, pero se minimiza.

Uno de los materiales más usados para evitar reacciones alérgicas es el oro. Pero al ser un metal blando se combina con otros metales, algunos de ellos potencialmente alérgenos como el zinc, el cadmio o el cobre.

La plata esterlina contiene, en teoría, más del 90% de plata y menos del 10% de cobre. Puede ser una buena opción para personas con alergia. Aunque según su pureza, o si se trata de piezas chapadas, el efecto hipoalergénico puede disminuir o no producirse.

El titanio destaca por ser un material muy fuerte y utilizarse habitualmente en los implantes médicos permanentes, aunque su precio es muy elevado.

El acero inoxidable es una muy buena alternativa por su resistencia a la corrosión y a las manchas, y por su fácil esterilización. Este metal es recomendable para aquellas personas que tienen sensibilidad a la plata y el oro. Para disfrutar de las mejores características del acero es necesario fijarse en la aleación utilizada, debe ser de la serie 300.

Todas las joyas CLOE están fabricadas en acero inoxidable de calidad 304 o superior, por lo tanto, son hipoalergénicas y recomendables para personas con alergias a algún metal.